2013-03-01

Serie: El Flagelo Bacteriano



Aquí encontrarás artículos referidos al tema. Están enumerados en orden conceptual así puedas integrar las ideas correctamente y con el menor gasto de tiempo posible. Continuamente estamos agregando nuevos y modificando la numeración de la serie.

El flagelo bacteriano es el principal y más debatido ejemplo biológico del concepto de “complejidad irreductible”. Te invito a recorrer este espacio dedicado exclusivamente a las evidencias de diseño inteligente en esta terrible y monstruosa máquina molecular.

En 1996 Michael Behe lanza una idea muy controvertida que no tarda en poner al mundo en llamas. ¿Qué patrón de diseño encontró Behe en esta estructura bacteriana? ¿Qué desafíos le presenta a la teoría de la evolución?

Las respuestas no tardaron en llegar. Muchos intentaron refutar a la complejidad irreductible valiéndose de un argumento interesante: la exaptación. Estos artículos hacen alusión al famoso juicio de Kitzmiller allá por 2005, en donde evolucionistas y teóricos del DI se encontraron. 

Solo basta estudiarlo un poco para darse cuenta de la extraordinaria convergencia con los sistemas inteligentes diseñados por el hombre. Aquí empezaremos a darle una mirada más detallada a esta estructura y a los desafíos muy específicos que le presenta a su pretendida “evolución” por un mecanismo de mutaciones/selección natural.  


No hay comentarios :